Comunicaciones Unificadas & Colaboración

Comunicaciones Unificadas & Colaboración

  • Colaboración
  • Mensajería Instantánea Mensajería Instantánea
  • Mensajería Unificada
  • Presencia
Colaboración

Las herramientas de colaboración permiten crear espacios de trabajo compartidos. Actualmente la tecnología de más rápido crecimiento es la video conferencia, la cual permite a los participantes ver presentaciones y otros documentos durante su participación en una charla en tiempo real, ofreciendo a los colaboradores de su organización una variedad de herramientas de comunicación robustas y eficientes, beneficiando a aquellos que trabajan en la oficina, en movimiento o fuera de ella.

Mensajería Instantánea

La mensajería instantánea proporciona un método rápido y sencillo para relacionarse con otras personas mediante la comunicación entre varios participantes, ya sea uno a uno, uno a varios o varios a varios, independientemente de la ubicación de los colaboradores. Ofrece a los empleados una forma flexible de trabajar ya que controlan sus comunicaciones eficientemente.

Mensajería Unificada

Es un sistema que ofrece la integración de las comunicaciones para optimizar los procesos del negocio, proporcionando acceso a mensajes de correo, voz y fax a través de un único interfaz común que generalmente es una aplicación del correo electrónico.

Presencia

Esta herramienta permite localizar e identificar un dispositivo de computación donde quiera que esté, tan pronto como el usuario se conecte a la red.  De tal manera que, la gestión de presencia implica poder compartir el estado de disponibilidad, de modo que todos sepan de él. Esta aplicación en un requisito imprescindible para una comunicación unificada genuina.