Para la fabricación de varias unidades de un producto, se necesita de una línea de producción, que ayude a la organización de los procesos mediante operaciones secuenciales. Te presentamos cuales son las distintas opciones de automatización.
¿Qué es la línea de producción?
Para producir un producto en gran escala se tiene que disponer de infraestructura y de medios técnicos y tecnológicos, que le permitirán tener un montaje en serie de diversas fases o etapas.
Actualmente, lo mejor es lograr automatizar si es en su totalidad posible la línea de producción, ya que hay procesos sin valor añadido y que incluso en ocasiones pueden poner en riesgo a los empleados. Para tener un proyecto de automatización con éxito hay que empezarlo pensando en tus empleados.
Los múltiples beneficios de la producción automatizada
A parte de mejorar la calidad del trabajo de quienes laboran en la empresa, permite enfocarse en más funciones con mayor valor añadido.
Automatizar una línea de producción implica más ventajas como:
1. El aumento notable de la cantidad de producción, quiere decir que podremos sacar más unidades de productos en menor tiempo.
2. Se logra eliminar y reducir defectos o errores de producción.
3. Evitamos interrupciones y parones de la producción.
4. Logramos una optimización en los costos de producción.
5. Mejora la empresa en los resultados siendo más productiva y rentable.
Las fases de un proceso de automatización
Independientemente del tipo de automatización que se vaya a aplicar en una línea de producción, asegurará un éxito, además de comodidad a los empleados con esta nueva forma de trabajo. Necesariamente para la transformación de producción manual a otra informatizada se necesitará pasar por estas fases:
- Deberemos llevar un análisis previo, que nos dé noción de que procesos se pueden y deben
ser automatizados. - Lograr establecer una inversión, para esto hay que tener en cuenta aspectos como lo son:
la formación del personal, la adaptación a este nuevo sistema de trabajo y también tener en cuenta la incorporación de nuevo personal al trabajo. - Definir el nuevo funcionamiento en la empresa tras implementar la automatización.
- Implementar efectivamente el proceso de la automatización. En La Competencia S.A.
estamos especializados en proyectos integrales de automatización. Una de nuestras principales fortalezas es el desarrollo de carretillas elevadoras y otra maquinaria de logística y gestión de almacén totalmente automatizadas y equipadas con la tecnología más puntera.
No dudes en contactarnos si estás interesado en desarrollar un proyecto de automatización en su empresa, que integre todos los eslabones de logística y líneas de producción