“La demanda de máquinas de envasado de final de línea totalmente automáticas está creciendo con fuerza, especialmente en la industria alimentaria, pero no sólo en ella. Las razones son tan variadas como evidentes.”
La automatización de fin de línea consiste en envasar productos para que queden listos para la venta final. También es denominado como envasado de venta o secundario, en el envase secundario el objetivo es atraer y animar a los consumidores a que lo compren.
¿Por qué aumenta la demanda de máquinas de automatización del final de línea?
Aumento de la demanda de alimentos de la población mundial
Para el año 250 se tiene previsto que la población aumente a más de 9.000 millones de habitantes, por el aumento de riqueza y crecimiento logran que la demanda en los alimentos aumente de manera rápida. Con el fin de satisfacer el aumento de demanda es necesario la producción de alimentos innovadores y sostenibles.
1. Mano de obra innecesaria
Actualmente para un solo proceso de empacado u otros oficios se necesita de varios empleados, con las maquinaras de automatización de línea solo se necesita un par ya que la maquina cumple de manera exacta y sin fallas el empacado produciendo más rápido y ahorrando material.
3. Seguridad en la producción
La pandemia lo ha demostrado: las personas se pueden enfermar, con esto estar fuera de servicio durante mucho tiempo, en el caso de las máquinas no pasa esto. Lo que te asegurará una alta seguridad de producción.
4. Seguridad alimentaria
Cada día los consumidores son aún más críticos, por lo que los alimentos deberán ser frescos y saludables. Con la automatización de fin de línea se logra un correcto proceso de producción sin errores.
5. Personalización
Obtén una producción flexible y dinámica con la automatización de fin de línea.
¿Qué hace que una solución de envasado de final de línea sea buena?
Debe ser muy eficiente para que no lleguen a existir cuellos de botella, como por ejemplo los envases múltiples que pueden ser llenados en cajas de manera más rápida a comparación de los productos individuales. En cambio, los envases secundarios deben ser escogidos de manera que los consumidores respondan a él. Por último, la solución de envasado automático al final de la línea de producción tiene que ser lo suficientemente flexible como para poder hacerle frente al aumento de producción. Y ni hablar de la solución de envasado final de línea que es parte fundamental de la línea de producción.
Descubre más soluciones que ayudarán a automatizar tu empresa. Ofrecemos soluciones de automatización de fin de lineal con máquinas de alta demanda que se adaptan a tu sistema de producción.